sábado, 28 de mayo de 2011

EL ESLABÓN PERDIDO: ESTACIÓN HENRY BELL



En camino a Biaus, nos encontramos con estos depósitos ferroviarios... si hay depósitos nos dijimos, tiene que haber estación... recorriendo el camino, divisamos un nomenclador en el medio del pasto y más alla... su estación... los perros salieron a nuestro encuentro y tras ellos, el señor que ocupa el lugar... ahí nos contó, que el ramal al que pertenece era el Sarmiento y que está cerrado desde fines de los 70. Henry Bell supo ser un pequeño pueblo que, como tantos otros, perdió su tren y perdió su vida... las actividades del pueblo eran rurales cargando el ganado y los granos en los trenes que pasaban... en fin... el resto de la historia ya lo conocés, como el de tantos otros lugares... seguro que querrás ver más de este perdido lugar... vení, vamos que te muestro!!!! te va a encantar!!!!!!!!!

4 comentarios:

  1. Hola, hace años que quiero saber quien era el jefe de estacion en Henry Bell en el año 1912, ya que mi abuelo era su hijo natural y fallecio hace tiempo queriendo conocer sus origenes, me gustaria cumplirle su sueño, te agradecere toda informacion.
    Muchas Gracias
    Marcela Cejas
    Alberti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcela!! haré lo posible por tratar de encontrar esa informacion!! de hacerlo te lo contesto!! Espero poder ayudarte!! Un abrazo, SU

      Eliminar
  2. Viví en este pueblo desde el año 1964 al 1979, es increible verlo sin vida
    Un abrazo y muy lindas fotos, me emocionaron.Juan

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan!! Me imagino tu emocion al volver a verlo... es para mi una gran alegria saber que pude llevar algo tan grato a la memoria mas fuerte... Un abrazo y gracias por tu compañia!! Saludos, SU

    ResponderEliminar