miércoles, 28 de marzo de 2012

QUÉ HISTORIA!!!

Ahí podés ver a Augusto Pirincho Cicaré, junto a su madre cebándole unos mates. mientras construye su primer helicóptero.
A los 21 años, Augusto concreta su ambición de niño de fabricar y volar su primer helicóptero, el CICARE CH-1. Esta máquina, al igual que su motor, fueron creados con materiales e instrumentos que se encontraban a su alcance en su taller agrícola, los cuales no eran propiamente materiales ni instrumentos aeronáuticos. El CICARE CH-1 se constituye en la primera aeronave de este tipo desarrollada y construida en Sudamérica.
Fue tan extensa su creatividad, expresada en tantos inventos, que el 12 de mayo de 1999 el Senador Provincial Juan Manuel Vaudagna presenta ante el Senado y la Honorable Cámara de Diputados el Proyecto de Ley para nombrar Ciudadano Ilustre de la Provincia de Buenos Aires a Augusto Cicaré, siendo dicho proyecto aprobado por unanimidad.

El 25 de mayo de 1999 la Municipalidad de Saladillo organiza un almuerzo para festejarle el cumpleaños a Augusto y el Intendente le entrega la llave de la Ciudad en reconocimiento a su trayectoria. Más de 1500 personas concurren al almuerzo.

La obra de don Augusto le da los mayores lauros a nuestro país con sus producciones reconocidas a nivel mundial. Para nosotros fue un enorme orgullo tener la oportunidad de conocerlo y estar junto a él recorriendo y escuchando de su propia voz su historia. Qué hermosa oportunidad que no dejo de agradecer a Alejandro Mariotto por brindárnosla!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario