martes, 18 de febrero de 2014

PRIMERA PARADA: TAMBO NUEVO, PERGAMINO

 Después de infructuosos intentos y fallidas búsquedas, queridos amigos, hoy, con mi amiga Nora salimos decididas a encontrar al fin, Tambo Nuevo, la figu mas difícil del Ramal G del FFCC Belgrano. Desde ya, los postes telegráficos caídos nos dan la certeza que hoy si, vamos por buen camino!!
 Uhhhhhh el camino es muy estrecho y la vegetación muy tupida... nos abrimos de la traza... encontraremos la estación??  Seguroooooooo!!!
 Inmersa en medio de un monte la encontramos, señoras y señores: estación Tambo Nuevo del FFCC Belgrano, con su inconfundible arquitectura.
 Diezmada y destrozada por todos lados, la vegetación y el hombre  se ocuparon de arruinarla y apenas puede transitarse por ella... 
 Qué gran pena produce ver esto!!!!
 Dejamos Tambo Nuevo... retomamos el camino y pueden seguir distinguiéndose mas señales ferroviarias que confirman que ahí, a tu derecha misma está el terraplén...
Y ahora si,  la nave sobre el asfalto de la ruta 188 hoy nos llevará a relevar los pueblos que unía el ferrocarril Mitre en el ramal que iba desde Pergamino hasta San Nicolás.  Vamos a ver hasta donde llegamos!! estas listo??

2 comentarios:

  1. Mis tíos vivieron ahí!!!! Garialdi hablo de décadas atrás jajaja

    ResponderEliminar