jueves, 12 de junio de 2014

NOS VEMOS AMIGOS...

Y es el fin...
Con la mochila esta vez cargada no sólo con experiencias y vivencias nuevas sino también llena de emociones. Retumbará por siempre el ruido que hizo en mi mente y en mi corazón descubrir semejante parte de nuestra historia bonaerense... impensado, sorpresivo y ruidoso encuentro con la voz misma que me trasladó en el tiempo. Ya nada volverá a ser lo mismo, porque el alma misma mutó en su emoción. Cuánto me llevo prestado de vos Colonia Mauricio... cuánto para hacer más profundo mi respeto por la memoria de los pueblos, de sus gentes, de sus lugares. Nunca digo hasta siempre y menos ahora, donde dejé parte de mi en estas calles, en estos cielos: nos vemos don José!!!!

Mi enorme agradecimiento para Teresa Rosas, José Rosas, Teresa Acedo y Jésica Contreras, por facilitarme el material de la Revista de Arqueología Histórica Argentina y Latinoamericana.
A Maria Ester Acuña por acompañarme.

Y a vos, truenotoureano de ley que siempre recorres conmigo las rutas y caminos, también te digo HASTA PRONTOOOOOO!!! saludos, SU


VISITA LA FAN PAGE Y SÉ PARTE DE ELLA   >>>>    TRUENOTOUR EN FACE



2 comentarios:

  1. Susana Giacchini, evidentemente encontraste una joya en Carlos Casares. Dado que tener a la mano el primer cementerio Judío de la Argentina y una de las Colonias mas grandes de Judíos en la Argentina, no una cosa que pase desapercibida para quién sabe darle el verdadero valor que se merece,tanto histórico como de tamaña investigación por parte tuya. En esta investigación pude reparar en un par de cosas muy interesantes e importantes,incluso a escala mundial o de historia universal dado el echo que se narra en la misma. Como primera medida recatar la memoria del Barón Hirchs, desconocido por mi, por lo menos y que hizo tanto por el pueblo, en este caso judío y por el otro lado si no me equivoco se tocó el tema del éxodo Judío de la Rusia Zarista. Esta última parte, nada mas y nada menos se concatena con la revolución bolchevique de la mano de Lenín en Rusia para derrotar al Zarismo, gobierno totalitario silos hubo Si estas dos cosas están relacionadas, estás parada en una de las bisagras mas importantes de la historia mundial, de ahí surgió la Unión Soviética. Desde yá mis felicitaciones por este informe e investigación histórica, ojalá sigas adelante con las mismas, es muy necesario para nosotros y las generaciones venideras, gente con tu ejemplo. Saludos. Daniel Monti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dani! de veras que fue algo importantisimo en la historia misma de nuestro pais, de nuestra provincia. La causalidad me puso alli en el momento justo, tal vez me estaba esperando, pero lo que se vino despues, ni yo lo podia imaginar... tratar hasta con el grupo de Antropología de la ULP que investigó sobre el tema, no le resta un apice a lo que significo este movimiento para toda una comunidad, no sólo la judía sino también, casarense. La pucha que vale la pena estar vivo grito Alterio... yo también lo grito, porque esto no hace mas que llenar mi corazón y mi alma de alegría, que es lo único que vale, ademas de cumplir el lema de RESCATAR LA MEMORIA! Gracias!

      Eliminar