miércoles, 29 de abril de 2015

BIENVENIDOS AL RAMAL G6 DEL CGBA!!


HOLA TRUENOTOUREANOSSSSS!!
La travesía que nos convoca hoy, es cruzar campo adentro en  el norte de la provincia de Bs As, relevando un ramal entero de ferrocarril que fue clausurado en los sesenta... este ramal cruzaba los partidos de Pergamino, Rojas, Gral Arenales y Leandro N Alem. Sus rieles surcaban ciento veintidós kilómetros y unía Pergamino con Vedia. Estoy hablando del Ramal G6 del Compañía, el CGBA, llamado luego Ferrocarril Belgrano. La inauguración de este ramal fue en 1910 y clausurado, pero no levantado, en 1961-  Actualmente las ocho  estaciones que lo comprenden se mantienen  en pie, con voces, gente que tiene viva la memoria de cuando pasaba el tren... no te cuento mas, preparate un café y hagamos juntos un viaje con y en la historia... vamos!!
Te invito a visitar la Fan Page de TRUENOTOUR y hacer click en ME GUSTA!!  Hacé click ACA y vas derecho. 

2 comentarios:

  1. Excelente post!!! lo disfrute en cada palabra, con un dejo de tristeza, de nostalgia y de esperanza, ya que tal vez algun dia vuelva a circular el Orgullo que fueron los trenes para esas localidades.
    Gracias por dejarnos "viajar" con tus relatos / post.

    salu2 agradeci2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ganesha!! realmente uno se pregunta como pudo pasarnos todo esto... ojala algun dia se revierta la situacion y el tren pase por tantos lugares por donde pasaba!!
      Un abrazo, gracias por seguir mis crónicas!! Su

      Eliminar