viernes, 24 de julio de 2015

CUARTA PARADA: ROQUE PÉREZ

 Ubicada sobre la ruta 205, entre Lobos y Saladillo, la ciudad cabecera de Roque Perez te da la bienvenida a través de ese arco. Partido que tiene unos diez mil habitantes y muchos parajes, como ya viste que recorrí y aun quedan mas! vamos a entrar a esta preciosa ciudad, dale!! como va el mate?
 Uhhh mirá que linda la estación!! Pasó por alli el Ferrocarril Oeste de Buenos Aires en 1884 y luego pasó al Ferrocarril del Sud, hoy FFCC Roca. 
 El paso del tren por primera vez en la nacida primavera de 1884, el 21 de septiembre de ese año!
 Los galpones, de vistosos colores, son utilizados para actividades culturales.  Nos vamos de la estación para visitar un lugar muy particular!
 Si, tal como lees, Juan Domingo Perón nació en Roque Perez, derribando tantas versiones sobre su nacimiento en Lobos. Cómo? vení que te cuento...
 Cuando nació Perón, Roque Perez todavia no era partido, entonces los nacidos debían registrarse en los partidos mas cercanos, Lobos o Saladillo.  No obstante, fue anotado dos años mas tarde.
 Esta era la casa natal del ex presidente, que fue removida cm por cm por arqueólogos para verificar la autenticidad de su paso por ahi, aunque las fuentes orales son muchisimas en la ciudad. Asi que nos vamos con esta sorpresa, casi casi, derribando mitos, pero lo nuestro es relevar los pueblos, de modo que pongo primera y nos vamos a conocer dos parajes espectaculares!! Listo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario