viernes, 24 de julio de 2015

QUINTA PARADA: LA PAZ

 A escasos kilómetros de la entrada a Roque Perez, sobre la ruta 205 esta el camino de ingreso al Paraje La Paz. Y en la curva que te deja en la calle principal encontras el cartel de bienvenida! Sobre la mano derecha están las únicas edificaciones, y a la izquierda... uh... qué sorpresa!
 Hacia la izquierda la vista nos sorprende con este magnifico Almacén, que bajo el permiso de Juan Manuel de Rosas en 1832 empezó a funcionar como pulperia. Luego fue progresando, siendo no sólo almacén de ramos generales, sino también administración de granos y estafeta postal. Increíble la gran actividad que este lugar tenia. Fijate cuanta que a sus lados hay una cancha de bochas y una de pelota paleta. 
 Ingresando sentís que viajas en el tiempo... los estantes, que llegan casi al techo alternan el viejo mobiliario con la mercadería actual. Qué belleza por donde lo mires!
 En el mostrador las pruebas recientes del paso de algunos parroquianos. Aún se conservan en la madera las marcas de las rejas que tenia cuando era pulperia.
 Dejamos, aunque sin demasiadas ganas, el Almacén y seguimos nuestro camino, otro destino nos espera, y en tránsito, nos cruzamos con la Escuela de La Paz, bellísima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario