viernes, 24 de julio de 2015

SEGUNDA PARADA: GORCHS, PARTIDO DE GRAL BELGRANO

 Sobre la ruta 3, saliendo desde San Miguel del Monte hacia el oeste y pasando Videla Dorna, te encontras con las letras de molde que te avisan que hemos llegado.
 Desde ahí, este difícil, difícil camino de asfalto con pozos por doquier, te lleva luego de unos cuantos kilómetros al  pueblo... no podes distraerte mucho, parece campo minado! jajaja
 Y de pronto, llagamos! un arco te da la bienvenida y algunos chicos te venden carnada, es que por atrás del pueblo pasa el Salado. Pero acá hay una parada obligada para recorrer, la estación que se conserva impecable!! Vias del FFCC Roca-
 Entre las preciosas ochavas que hay en el pueblo, la del Destacamento de Bomberos es la mas llamativa con sus colores, pero ojo, hay muchas mas que son igualmente hermosas!
 La escuela, que tiene el nivel primario y secundario. Sobre la calle de entrada se encuentra el Jardin de Infantes. Gorchs es un pueblo de actividad agrícola que cuenta con  trescientos cincuenta habitantes.
 Esta construcción tan llamativa, es la Iglesia que quedó inconclusa... a su lado se levanto la Capilla, mucho mas sencilla y pequeña.

 Primer gaucho que me cruce y respondió, sorprendido, que el camino hasta Roque Perez era muuuy largo y difícil... bueno... seguí sus indicaciones para tomarlo y allí me encontré con otro mas moderno, en moto. Este fue tan claro como el que ves, el camino era muy extenso pero estaba seco, eso era un muy buen dato, así que en medio de la duda sobre si hacerlo o no seguí la marcha despacito despacito... no tengo mapa, no anda el estéreo, no se usar el gps... sigo? no sigo?
Y cuando vi el cartel mis dudas se despejaron, apareció el nombre La Reforma, que recordé que era uno de los parajes que quería encontrar, así que... ponete el cinturón que arranco nomas, para internarnos tierra adentro entre Gorchs y Roque Perez. ¿te animas?  bien! Sabia que no te ibas a bajar!! vamos, los caminos nos esperan!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario