domingo, 5 de julio de 2015

URIBELARREA - CAÑUELAS

 Amigos, llegamos a Uribelarrea!! este precioso arco, de las mismas lineas del Colegio Salesiano que está en el pueblo nos recibe. Ubicado sobre la ruta 205 entre Cañuelas y Lobos no deja de sorprenderte nunca!! Entremos!!
 La Estación pertenece al ferrocarril Roca y antes funcionaba allí el Destacamento Policial y en el Galpón de Cargas hay un Museo de herramientas agrícolas.  Por allí pasa el tren, con muchísima menos frecuencia que en sus mejores tiempos, pero pasa! va desde Constitución hasta Saladillo y Gral Alvear.
 En su interior, el pueblo te brinda una fuerte oferta gastronómica, que fueron las estrategias que desarrollaron para salir adelante luego del éxodo que significaron la pérdida del trabajo, gran producción tambera que había en la zona.  Por doquier hay magníficas ochavas... Uribe es como un pueblo detenido en el tiempo. La traza del pueblo fue realizada por el arq Pedro Benoit, el mismo que diseño la ciudad de las diagonales, La Plata. Fue asi que la plaza, originalisima, tiene forma octogonal, determinando el sentido de sus calles, cuatro diagonales y cuatro perpendiculares.
 La Iglesia Nuestra Sra de Luján

 El Colegio Salesiano Don Bosco es una institución histórica del pueblo, casi contemporánea a su fundación y modelo para las salesianas del país. Allí toda la producción es orgánica y podes acercarte y comprar sus productos si visitas el pueblo.

 Hace muchisimo tiempo, Uribelarrea era una zona muy inundable, por lo que los salesianos hicieron esta serie de lagunas que erradicaron para siempre las inundaciones. Lugar muy buscado para la pesca, pero que está en tierras privadas asi que no se puede pasar...
 En Uribe, es un clásico la producción de cerveza artesanal, entonces las ofertas gastronómicas la ponen junto a las picadas en primer lugar, aunque se extiende, claro está a todas las comidas en general... para el mes de octubre, se realiza la Fiesta de la Cerveza, agendalo!!
Y bueno... para contártelo debo dar fe de que son buenas las picadas y sacrificarme probandola! jajajaja y de los escabeches mejor no te cuento... notese la botella de gaseosa! nada de cerveza que hay que seguir viaje! jajaja 
Terminamos y seguimos ruta... te va gustando? noooo, la picada no!! el relevamiento! jajajaja no mires mas esta foto  y segui para abajo! jajajajaj

No hay comentarios:

Publicar un comentario