viernes, 23 de octubre de 2015

FORTIN OLAVARRIA, PARTIDO DE RIVADAVIA

Saliendo de Trenque Lauquen tome la ruta 33 que me llevaría hasta América... pese a mi reticencia a ingresar a los pueblos, como comprendi que estaba bien lejos de los ferrocarriles, sin data precisa, intuí que tal vez pasara por allí el Provincial en su camino a Mira Pampa... Mi mapa no mostraba estacion alguna, pero... vamos a ver, y de paso conocer!!
Ahhhhh  cómo imaginar que me encontraría con un pueblo taaaan lindo? un pueblo de unos mil habitantes y con una traza urbana bien extraña, parecida a la de La Plata, en diagonales. Y alguna vinculación habría... lo primero que vi, fue un mural que tenia un tren entre sus imágenes! entonces sí, aquí pasaba el tren!  Su plaza, centro mismo del pueblo nuclea la Capilla, la Escuela, el Club, Banco, Hotel y mas... 
En mi camino cruce a un señor al que le pregunté por el ferrocarril y me  confirmó, ante la sorpresa de su hijo, que por allí pasaba el tren. Claro, el Provincial, que fue clausurado en los sesenta, entonces es mas que comprensible que el muchacho lo desconociera. Él mismo se ofreció a acompañarme, y luego de ver estos testimonios, como el tanque de agua, para las vaporeras, un muelle, divisé la estación, convertida hoy en una casa de familia... bueno... bien valió la pena conocerla!
Fortín Olavarria también tiene dos clubes: el Racing Fútbol Club y el Club Social y Deportivo Jorge Newbery (foto)
Ohhhhh y también tiene un lugar emblemático para generaciones enteras: su Disco... la vieja edificación supo dar la alegría a la juventud del pueblo en otros tiempos.
En una de sus tantas diagonales, la ferretería que es también estación de servicio. Enfrente de ella la única cancha de pelota paleta, y en su cruce, mas comercios. Fortín Olavarria es un pueblo impecable, precioso por donde lo camines. Historia pura en sus ochavas que supieron tener mucho brillo en los tiempos que pasaba por acá el tren. A diferencia de otras realidades, es una comunidad que supo trascender gracias a su actividad principal, que es agropecuaria.
Si queres ver mas fotos de este magnifico pueblo, hace click en este link >>> FORTIN OLAVARRIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario