miércoles, 30 de diciembre de 2015

DESCUBRIENDO UNA HISTORIA...

Llegué a Sevigne luego de una larga travesía en uno de los días mas fríos del año... si bien ya conocía su estación, esta vez fuimos por mas y entré a los grandisimos talleres abandonados, a la vera de la ruta 2 yendo para Mar del Plata.
Conocer su interior generó incontables preguntas, acerca de la importancia que tuvo que tener este lugar para que las instalaciones fueran tan grandes, y las respuestas llegaron de la mano de una gran investigadora que me relato la situación... Sevigne es el punto medio entre Bs As y Mar del Plata, por lo tanto el lugar de carga de agua dulce para las vaporeras (con razón hay muchos tanque de agua en el predio ferroviario). Ahí descansaban las maquinas provenientes de uno u otro extremo. Y no sólo eso...
Al lado del predio se formó una colonia ferroviaria, que llegó a estar habitada por 300 empleados. Cuan importante supo ser este lugar!! luego del cambio de maquinarias, ya el viaje se hacia de un tirón y Sevigne quedo en el olvido... Mirá vos cuanta historia tenia este lugar!! Gracias Ana Zagorodny por toda la informacion!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario