miércoles, 30 de diciembre de 2015

TRAVESÍA POR NAVARRO/ROQUE PEREZ... LA PAZ! AL FIN...

Dentro de un relevamiento mas que extenso arrancamos por el lado de Navarro recorriendo Las Marianas, otro pueblo al que regresé para conocerlo bien! 
Allí encontramos el viejo almacén El Recreo, antiquisimo  y peculiar... lugar elegido por Leon Gieco para grabar su famoso disco Bandidos Rurales. Y que buen lugar!!
Desde allí el paso por La Paz, en Roque Perez. Cerrado la primera vez que fui, la dueña nos abrió la puerta en la segunda ocasión y fue hacer un viaje en el tiempo. Este lugar fue habilitado por el mismísimo Juan Manuel de Rosas para el expendio de bebidas, lo demás podrás imaginarlo, historia pura!!!
Y otro sueño hecho realidad, conocer el Cine Club Colón, recientemente recuperado gracias a la gestión del gobierno de Roque Perez, que se propuso ponerlo en valor y vaya que lo logró!
El interior conserva el mobiliario original, hasta el palco! mayúscula fue mi sorpresa cuando las personas del lugar me contaron que allí había alguna vez un pueblo, que hoy está ganado por el campo... uno a veces no puede creer cuando te dicen ahí había casas, negocios y vos miras y sólo ves el horizonte del campo... quién borro esas historias??? por qué???
Y ya que estaba en Roque Perez, visité su estación, que antes era de un verde estridente y ahora de colores mucho mas serenos, por suerte!!
Fue allí donde un vecino me contó la historia de Peron, ya que fue allí donde nació el ex presidente, aunque Lobos se adjudica el lugar natal. Es que en aquellos tiempos  el lugar para inscribirlo era justamente Lobos, pero estudios arqueológicos, antropológicos relevaron palmo a palmo esta casa y verificaron que se trata de su casa natal. Y cuanta historia oculta supo tener su vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario