martes, 26 de julio de 2016

30 DE AGOSTO, PARTIDO DE TRENQUE LAUQUEN

El próximo destino, ya en linea de regreso, es 30 de Agosto, un pueblo del partido de Trenque Lauquen. El acceso de asfalto nos llevó rapidamente hasta el centro urbano
Y la estacion se ve desde lejos... que lindisima vista! llena de vida en los alrededores por la actividad cerealera. El tren, desde la estacion siguiente, Corazzi, hasta Tres Lomas funciona para llevar solamente cargas. Y el servicio para pasajeros? no... eso no importa al parecer.
Transitar sus calles es una sorpresa constante, porque mas que un pueblo, es una ciudad, con casi cinco mil habitantes. La parroquia Santa Rosa de Lima es particularmente bellisima, al igual que su plaza, frente a la que está ubicada.

Las edificaciones antiguas se encuentran en los alrededores del pueblo, y mas allá, barrios jóvenes están creciendo. El gran orgullo es el nuevo edificio del Jardín de Infantes, su escuela agraria...
Luego de recorrer el pueblo, conocer sus instituciones, charlar con algunas personas del lugar, pasamos por la escuela Agropecuaria, tan famosa en la zona, para registrarla y emprender el regreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario