martes, 26 de julio de 2016

BELLOCQ, PARTIDO DE CARLOS CASARES

Bellocq es uno de los pueblos mas distantes del partido de Carlos Casares, casi al limite con Pehuajo.
Pese a esa distancia, es uno de los pueblos mas importante del partido, que llega casi a los seiscientos habitantes. 
En mi anterior viaje recorrí uno solo de sus lados así que en este completé el reconocimiento, descubriendo la gran actividad que allí había. Casi que te podría decir que de un lado esta la parte mas antigua y del otro, el que conocí esta vez, la mas moderna. Que bueno, eso quiere decir que se trata de un pueblo activo!!
La plaza reúne la belleza del lugar, donde confluyen la escuela, la delegación municipal,  una placita de juegos y también un club, entre otras instituciones.- Qué lindo es redescubrir Bellocq!!
La Iglesia Santa Maria es un ícono del pueblo, fue construida en 1914 por Maria Larramendy de Bellocq y es idéntica a la que mando a hacer en Larramendy, hoy en completo abandono. Esta, la de Bellocq corrió mejor suerte y una comisión del pueblo la mantiene de manera esplendida.
Y la vieja estación ferroviaria se vio transformada en el Jardín de infantes... atrás quedaron los humos negros de las vaporeras, el sordo chiflido que anunciaba su llegada a ese anden que ya no existe y donde los chicos hoy corren, desconociendo, o tal vez no, que por acá pasó alguna vez un tren... Ojala que si, que lo sepan!! adios precioso pueblo de Bellocq, el camino llama para seguir adelante, fue un gustazo terminar de conocerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario