sábado, 19 de noviembre de 2016

ESTACION CASALINS

La estación Casalins es la que sucede a Real Audiencia, ambas ya del partido de Pila... La encontré un poco descuidada a pesar de estar habitada...
Apenas visible entre el altísimo yuyal, se puede divisar el cartel y un poco mas atrás el tanque de agua. Que lastima que el lugar no esté cuidado!!
Uno de los galpones, casi cubierto en el extremos por los arboles!

Frente a la estación, un gran almacén de ramos generales, del que todavía sobreviven los palenques. La edificación en tan grande que se extiende en unos cincuenta metros sobre el lateral que da a la calle de la estación, y termina precisamente en otra ochava, con una puerta principal. Sin nada que la identifique, capaz fuera un boliche. Al medio, con una puerta entreabierta, se veia un gran patio central, es decir, que también era hospedaje... a todos estos lugares llegaban con el tren los viajantes, que en general pasaban la noche en cada pueblo. 
Y quedaron no solo los palenques sino también los antiguos surtidores!

También el Club y la escuela están nucleados en la calle principal. Aquí se formó un pueblo, que cerrado el ferrocarril y sumado a eso la tecnificación del campo, provoco el éxodo de su gente y  hoy en día supera, apenas, los cincuenta habitantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario