sábado, 19 de noviembre de 2016

REAL AUDIENCIA


En realidad, en Real Audiencia nunca hubo estacion: se hizo una parada provisoria en 1931, y como estamos en Argentina,  ya sabemos que lo provisorio es para siempre!! sin embargo, el galpón se mantiene integro.
Ese es el centro de la extensión del anden, por lo que ahí debiera estar esa parada, de la que solo quedan los cimientos... la habrán tirado abajo? habrá sido un temporal? interrogantes que quedaran volando sobre la cabeza... algo muy llamativo es la altura a la que se encuentra el anden, tal vez fueron socavadas las vias y por eso haya quedado a esa distancia.
En el extremo del anden, sentido hacia Ayacucho,  queda un solo poste de los tres que sostenían el cartel...
A un costado, hay una casillas, que formaron parte del conjunto, que no estan habitadas.


Te cuento que a uno de los lados del predio, una calle de corta extensión cuanta con el Real Audiencia Fútbol Club, hoy depósito de maquinaria agrícola.
También se encuentra lo que fue el Almacén de Ramos Generales! que lindo se ve!!! si bien está muy pero muy bien preservado, no funciona. Que nobles fueron estas edificaciones de chapa, que resisten al paso del tiempo de manera impecable. No se si lo notaste, pero el Club tambien es todo de chapa, solo la fachada es de material.
La Escuela y una vivienda completan todo lo que representa Real Audiencia, otro paraje que formo parte de este ramal. Sin registrar ningún rastro humano, salvo el del dueño del almacén que llego justo cuando estaba ahí tomando unos mates, el lugar se muestra desierto... nos vamos para Casalins, dale?

No hay comentarios:

Publicar un comentario