sábado, 19 de noviembre de 2016

ESTACION UDAQUIOLA

En un tercer relevamiento, llegué a Udaquiola, ya en el partido de Ayacucho, donde curiosamente, el cartel ferroviario se encuentra a la vera de la ruta 29
Todo Udaquiola se caracteriza por lo prolijo y bien cuidado, y la estacion no escapa a eso, aunque en su interior el yuyal es abundante.
Desde la galería se puede distinguir el otro cartel, con una tipografía diferente a la típica del Sud, que extraño...
Para sumar sorpresa, un vagón se encuentra varado sobre la desaparecida traza, sin boguies, directamente piso con suelo.

Udaquiola tambien corrio la suerte de su vecino Casalins, ya que aqui tambien se conformó un pueblo del que hoy tiene casi sesenta habitantes. Frente a la estacion esta el Almacen de ramos generales San Agustin, de gran importancia en los tiempos prósperos del lugar, tal es asi que tenia surtidor de combustible, peluqueria y llego a funcionar como banco. esta cerrado hace muchos años.
Casi pegado al almacén, el Club Udaquiola.
Una ermita en los montes de eucaliptus del predio ferroviario, es el lugar religioso del pueblo.
Escuela N° 27 de Udaquiola
Enfrente un edificio escolar al otro, seguramente debe corresponder a los dos niveles: uno de primaria y este, de secundaria.
Rodeando el predio ferroviario, del otro lado esta el Jardin de Infantes
Ohhhh,  esta sorprendente y enorme construcción  supo ser la panadería del pueblo... mira el gran tamaño,  que debió abastecer a todos los campos de los alrededores. Ese enorme techo de chapa rojizo recortado sobre un cielo tan profundo no solo no pasa desapercibido sino que ademas atrae profundamente!
Hoy sigue funcionando como panadería y también como almacén... cuantas sorpresas, que hermoso pueblo!! y que pena que justo sea la hora de la siesta, tan respetada a rajatabla en el interior. Me quedo con las gas de conocer su interior, y lo mejor, su historia!! habra que volver!!
Si queres ver mas fotos de Udaquiola, hace click aca UDAQUIOLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario