lunes, 16 de enero de 2017

TRAVESIA SOBRE EL QUEQUEN SALADO...

Hola amigos!!! 
Bienvenidos a un nuevo año, el 2017 llegó y qué mejor que comenzarlo compartiendo una gran travesía con la que termine y comencé el año: recorrer y descubrir las maravillas del río Quequen Salado, que nace en el área interserrana bonaerense, conocida también como pampa de Juarez, en el partido de Gonzalez Chaves, en una zona de llanura y lomadas bajas. Atraviesa a través de ciento cincuenta y cinco kilómetros los partidos de Gonzales Chaves, Tres Arroyos, Coronel Pringles, Coronel Dorrego, Laprida y Benito Juarez. Te imaginaras que con semejante extensión, la recorrida fue por solo algunos de sus sectores, por eso esta es la primera parte de una travesía aun sin terminar!! Vamos al esquema que te cuento lo que recorrí de él...



La primera parte es justo la 2, que es el puente carretero de la ruta 3 que pasa sobre él.


Desde allí, campo atraviesa, llegamos a la Cascada Cifuentes, el punto 3 del esquema. En camino a la gran cascada pudimos maravillarnos con otras de menor porte que forman parte de su andar.


Pasé por el puente nuevo (4) pero no lo fotografié (no me preguntes por qué ya que no hay respuesta!!!)


El Puente Viejo (5) es el lugar donde funcionaba una usina, que aprovechaba el curso del agua para generar energía hidroeléctrica para abastecer a Copetonas y Oriente, los pueblos lindantes.


La Cueva del Tigre (7) es un lugar increible y la desembocadura, la albufera no deja de sorprenderte ante la unión del río con el mar.


Arranquemos y te voy contando a medida que vamos descubriendo, dale???

Primera parte, el paso del puente carretero de la ruta 3 sobre el río Quequen Salado.

2 comentarios: