jueves, 30 de marzo de 2017

LLEGAMOS AL PARAJE LA BLANQUEADA!!

Después de esa curva tan bella, el camino muestra algo, y es ese cartel que anuncia lo tan esperado: llegamos!!!
El camino sin nada a la vista a los costados nos siembra duda sobre lo que encontraremos... habrá algo? tal vez el tiempo se haya llevado las edificaciones, como tantos otros casos! y mientras, avanzamos...
Y a medida que iba recorriendo, con sorpresa me encontré con un caserío que estaba mayormente a uno de los lados... la sorpresa, como siempre, iba ganándome a medida que avanzaba.
Varios establecimientos rurales y algunas casas son los que conforman este paraje, que recibe el nombre de una antigua pulperia que había en el lugar, que al estar pintada de blanco se la conocía como "la blanqueada"  y así le quedo el nombre al paraje, que nació a la vera del progreso del campo y no del ferrocarril, como en la mayoría de los pueblos.
Esta vez recorrí todo el camino que abarca las edificaciones y luego volví sobre cada una de ellas para registrarlas. Mayúscula fue mi sorpresa al identificar esta construcción como la Capilla y mas todavía al leer su nombre: Santa Maravillas de Jesús. Vaya... jamas había leído o escuchado ese nombre!
Tan sencilla como pequeña, y tan bien cuidada, uno no puede dejar de pensar, cuanto te deslumbra la identidad de cada pueblo... haciendo honor a su nombre, una verdadera Maravilla!! no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario