jueves, 28 de septiembre de 2017

SIERRA DE LA VENTANA

Luego de despedirnos de Laprida, la ruta nos llevó hasta Sierra de la Ventana... en el nuevo día, la primera visita fue a su estación, que no sólo encontramos en un estado magnifico sino que ademas tiene un museo en uno de sus laterales, increíble, que guarda elementos ferroviarios. Muy bueno!!
Con su piso de lajas, tan típico del Ferrocarril del Sud, el cartel y el puente sobre el Sauce Grande son un ingrediente perfecto a lo que forma el espectáculo del paisaje 
Qué maravilla este puente, recorrido con entusiasmo por los turistas, tal vez sabiendo, tal vez no, que por allí pasan trenes de carga. Poco tiempo después de nuestro paso, lamentablemente un tren descarriló sobre el anden de la estación pero, afortunadamente, ya se está arreglando.
Un poco mas alejado del centro, hay otro puente que cruza el Sauce Grande... 
De reminiscencias al puente que pasa por Luján, este puente caminero data de la misma época, al igual que otros que hay dispersos en el resto de la provincia.
El ingreso al Parque Tornquist, desde donde se asciende a la famosa sierra, la de la ventana!
Altísimos cerros, parte del macizo montañoso mas joven de la provincia de Buenos Aires: el de Ventania
Y allí está... lejitos lejitos... qué suerte aquellas personas que llegaron hasta ahí arriba!!
Y si bien hicimos base ahí, nos despedimos para emprender el relevamiento por caminos rurales, por lados ondulado y por otros llanos... vados que nos desafiaban a pasarlos y sorpresivas curvas. Realmente, no tiene nada pero nada que no deje de admirarte, que linda, lindisima es nuestra tierra!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario