sábado, 17 de marzo de 2018

PARAJE LA BARRANCOSA - PDO DE SALADILLO

La ruta 205 nos llevó hasta Saladillo, y desde ahí tomamos la 51 sentido a Gral Alvear, pero apenas pasadas las vías giramos a la derecha en busca de La Barrancosa.
A pocos kilómetros, nos cruzamos con un puente caminero bastante importante.

Y yendo al lado de las vías, el puente ferroviario apareció enseguida ni bien entramos al caminero
Construcción mas que noble, que data de fines de los ochocientos, mas precisamente de 1897
Luego de unos cuantos kilómetros arribamos al paraje, donde lo primero que asoma es un viejo almacén desde donde se desprende una calle que te lleva hasta la Escuela N° 21 y el Jardín N° 6, que curiosamente por la escasa población que hay en el lugar, no son los únicos centros educativos.

El  almacén de ramos generales, bastante abandonado, deja ver a un costado una cancha de bochas cubierta por el yuyal y en el centro, el esqueleto de un surtidor de combustible.
Siguiendo el camino nos encontramos con esta preciosa capilla, llamada De la Santa Cruz.
Desde la capilla se podía divisar el cuadro ferroviario, que rodeamos para llegar hasta la estación que se encuentra casi en ruinas... el interior, casi sin techo en la mayoría de los sectores, se encuentra habitado por innumerable cantidad de nidos de camoaties, así que... una mirada de lejos es suficiente! ajaja
Los carteles, pese al faltante de letras, se encuentran muy bien mantenidos. La Barrancosa el año pasado cumplió 120 años de existencia!
Retomando el camino, nos sorprendimos con mas escuelas, en este caso, la N° 34 y el Jardín. A su lado hay una escuela secundaria, el CEPT N° 36. Según me comentaron, hay otra escuela primaria, la N° 40. 
Dejamos La Barrancosa para seguir viaje hacia Micheo, nuestro próximo destino

Si queres ver mas fotos, hace click acá >>>> LA BARRANCOSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario