sábado, 17 de marzo de 2018

PARAJE MICHEO - PDO DE GRAL ALVEAR


Un poco mas adelante, nos encontramos con el cuadro ferroviario a la vista...  ya habíamos cruzado el cartel que nos avisaba que llegamos, como así también la info extra de que estamos justo a la mitad de camino desde La Barrancosa hasta Gral Alvear.

En la estación Micheo vive una familia que nos atendió formidablemente.
Nos sentamos a la fresca y generosa sombra mientras nos contaba del tiempo de apogeo de este lugar que hoy tiene casi cincuenta personas pero en su esplendor llegó a los mil doscientos! que increible!
 La recorrida por lo que quedó del pueblo nos muestra algunas edificaciones...
Almacenes, herrería y hasta una fonda hoy no están mas... que pena!
Este gran edificio era el Correo... tiempos en que la correspondencia era otra cosa... en la esquina había un enorme almacén de ramos generales, del que no queda ningún rastro, solo el recuerdo, la memoria de quienes lo conocieron.
Parte lateral de la Escuela N° 5
Desde la calle, la estacion Micheo
El paraje está muy bien cuidado por la policía del Destacamento, que advirtiendo nuestra presencia se acercaron para conversar con nosotros. Eso está muy bueno, ademas el movimiento es tan escaso, que la presencia de un extraño no pasa desapercibida en ningún momento! bien!
La escuela N° 5 Juan Bautista Alberdi
Después de despedirnos de la familia de la estación y la policía, seguimos camino... ya es la hora del almuerzo y engañando con un mate vamos hasta Alvear para almorzar y seguir camino, no te canses, mira que queda mucho, muchísimo todavía para recorrer!!
Si queres ver mas fotos, hace click acá >>>>> MICHEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario